Bosque Los Arrayanes

 

tl
VILLA LA ANGOSTURA - PATAGONIA ARGENTINA
tl

mapa

vista aerea peninsula

vista aerea peninsula
tl Breve reseña tl

En América del sur, en la Patagonia Argentina, en el departamento de Los Lagos y al suroeste de la provincia del Neuquén, se encuentra, Villa La Angostura.
Una pequeña localidad turística de montaña que recibe a sus visitantes durante todo el año.

Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, apodada con el nombre de "El Jardín de la Patagonia".

A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Traful conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.


fotos Ver sección Mapas


vista aerea peninsula

vista aerea peninsula

tl Todo el año... tl

Villa La Angostura ofrece todo tipo de actividades y bellezas naturales durante todas las estaciones de año.

En verano se puede disfrutar la pesca con mosca, la navegación en lagos y rios, trekking, kayak, rafting, mountain bike. Existe gran variedad de playas para nadar y tomar sol.

En invierno, con la presencia de la nieve, se practican deportes invernales tales como el ski, snowboard, caminatas con raquetas y también todo tipo de actividades en el Centro de Ski Cerro Bayo, a tan solo 6 km del centro.

Eventos deportivos de renombre convocan a miles de corredores a lo largo del año.


fotos Ver Fotos de Villa La Angostura

vista aerea peninsula

vista aerea peninsula
tl Historia tl

Villa La Angostura, un pueblo soñado por pioneros.

Hacia fines del 1900 se asentaron en esta región los primeros pobladores, dedicándose a la agricultura y a la ganadería en pequeña escala. Para comunicarse y abastecerse debían realizar largos viajes a caballo a través de la cordillera hacia Chile, o hacia Bariloche, siguiendo la huella que bordeaba el Lago Nahuel Huapi, o en barco a vapor por el lago, o en hidroavión.


El 15 de mayo de 1932, se firma el acta de fundación de Villa la Angostura, en ocasión de inaugurarse la oficina de correos y telégrafos, que fue el primer servicio público a la comunidad. 

 

 

 


up

Greenleaf Turismo